Héctor Rodríguez: “Estamos revisando el subsidio a la gasolina”

Héctor Rodríguez dijo que el Gobierno evalúa subsidios directos pero no universales. Ciudadanos exigen mayor información.

El Gobierno revisa el aumento del precio de la gasolina y la aplicación de un subsidio directo, informó el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

“Estamos revisando el subsidio de la gasolina, está en debate. Estamos haciendo el Censo de Transporte para ver cuál es la realidad, hay que revisar”.

En entrevista con el periodista Carlos Croes, por Televen, agregó: “Venimos subsidiando la gasolina internamente, la vamos a seguir subsidiando pero estamos planteando subsidios directos pero no universales porque eso está generando distorsiones muy grandes en la frontera. Creemos que debemos ir a una política de precios distinta y un sistema de subsidios directos a los ciudadanos venezolanos”, acotó.

Precisamente, para aplicar los subsidios se está haciendo el Censo Nacional Automotor. Ayer, largas colas se formaron en los alrededores de la Plaza Bolívar de Maracaibo, en lo que sería inicialmente el último día del censo, que según el ministro de Transporte,  Hipólito Abreu, no se descarta la posibilidad de ser extendido.

Gente que estaba desde las 6:00 am fue atendida al mediodía debido a la cantidad de personas que acudieron al llamado y a lo lento que, según contaron, se hizo el proceso. En Maracaibo fueron activadas 20 máquinas, de las cuales cinco fueron instaladas en la Plaza Bolívar, y las otras 15 en el resto de las parroquias.

Maciel Suárez, directora municipal del Frente Francisco de Miranda, al frente del registro en la “Bolívar”, contó que durante los dos primeros días se contabilizaron unas 5 mil personas censadas, solo el día sábado recibieron unas 3 mil.

“Estuvimos desde las 8:00 am hasta las 10:00 pm,   no nos retiramos hasta no atender al último en la cola”, contó.

Aquellos que ya hicieron su registro en la página web www.patria.org.ve solo se acercan a que les sea escaneado el Carnet de la Patria, deben llevar también el carnet de circulación. Quienes no tienen internet también están siendo atendidos para que les sean  agregados los datos del vehículo en su usuario de la página; y otro tanto de la cola asiste a sacar su Carnet de la Patria.

Nélida Toro, médico, dijo que durante la primera jornada no se lo pudo sacar y “ahora vine porque es obligatorio para obtener los beneficios”.

Eduardo Boscán, ingeniero,  acudió a lo mismo. “Hay  mucha confusión, dicen que hay que sacarse el carnet, la gente siente temor de quedarse sin gasolina”, expuso.

PANORAMA

Leave a Reply

Your email address will not be published.