Empresa Xiaomi creó nuevo cubo de basura “inteligente” con sensor térmico

Xiaomi, una empresa de creación de productos tecnológicos, anunció el lanzamiento de un cubo de basura “inteligente”, cuyas particularidades residen en la incorporación de un sensor térmico que ayude a abrir y cerrar la tapa sin la necesitad de tocar el cubo.

Esta empresa es comúnmente conocida en China por la pluralidad de artículos que genera, desde teléfonos inteligentes, tazas de váter hasta una línea de ropa y calzados, por lo que el lanzamiento del cubo de basura no es algo imposible de imaginar.

Tiene incorporado en la superficie, un sensor térmico que al sentir la mano del usuario a máximo 35 centímetros del cubo, esta automáticamente se abre. Según la compañía, el cierre de la tapa es totalmente hermético, es decir, que no dejará la salida de malos olores.

Otra de sus particularidades consiste en que al momento de llenar la totalidad de la bolsa esta se cierra y sella térmicamente la bolsa para que la persona no tenga contacto alguno con la basura, además el cubo emitirá una alerta sonora para el cambio de bolsa.

También incorporará una luz LED que servirá de iluminación para el interior, asi como un botón frontal para abrir la tapa donde está la bolsa de desperdicios.

Tiene unas dimensiones de 40 X 24 X31 centímetros con una capacidad de 15,5 litros con un precio inicial de 29 dólares. Hasta el momento, se ha conseguido la meta con más de 11.000 cubos vendidos y se espera que la entrega inicie el próximo 11 de septiembre, según Xataka.

PANORAMA

Leave a Reply

Your email address will not be published.