¡LO ADVIRTIÓ! Aristóbulo Istúriz: Sin hegemonía corremos el riesgo de perder la revolución en una elección

El ministro para la comunas y movimientos sociales, Aristóbulo Istúriz, advirtió, este sábado, la posibilidad de que, de no construirse una “hegemonía política”, podría perderse la “revolución en una elección”.

“Chávez decía: ‘de batalla en batalla y de victoria en victoria’. Y casa vez que vamos a una elección, la revolución entra en riesgo, corre peligro. Y corre peligro hasta que no construyamos una hegemonía. Entonces, tenemos que tener una estructura que nos garantice que no vamos a correr peligro cada vez que hay elecciones”, expresó en su intervención en el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En ese sentido, apuntó la “organización estratégica y electoral” como elementos que consolidarían la “democracia participativa, protagónica y revolucionaria“. Así lo reseñó Noticiero Digital.

Del mismo modo, Istúriz indicó que es necesaria la “construcción” de un “estado comunal” para “ratificar” el camino al socialismo.

Por consiguiente, instó a darle “poder” al pueblo, como lo indicó el difunto presidente Hugo Chávez.

“Chávez nos decía: ‘el pueblo es muy débil. Uno lo ve grandote, pero es débil. A ese pueblo hay que darle poder’. El pueblo es el más interesado en transformar la estructura del Estado, pero no tiene con qué. La tarea de nosotros es construir el poder popular”, añadió.

 

EL NACIONAL

Leave a Reply

Your email address will not be published.