Aprender a hacer videollamadas en Instagram

La red social Instagram ya agregó las esperadas videollamadas a sus funciones, las cuales pueden hacerse en grupos hasta de cuatros usuarios y ha recibido una gran acogida en el mundo de la tecnología.

Este hecho es un avance para Instagram, pues la nueva peculiaridad la hace más semejante a otros servicios de mensajería como WhatsApp, pero  de manera mucho más privada al no tener que aportar tu número telefónico.

A continuación, te explicamos cómo hacer videollamadas en esta red social:

Paso 1: debes entrar a la opción “Direct” y seleccionar el usuario con quien deseas hacer la videollamada.

 

Paso 2: una vez dentro del chat  aparecerá un nuevo ícono: una videocámara. Presionas este ícono y la videollamada iniciará como normalmente se conoce. Se puede alternar la cámara frontal y trasera durante la comunicación sin problemas.

 

Ahora, para videollamadas grupales no funciona  el agregar usuarios mientras la llamada está en curso. Para esto, tienes que hacer lo siguiente:

 

Paso 1: crear un grupo de chateo con los tres usuarios con quienes quieres conversar. Esto se logra pulsando el símbolo “+” dentro de los mensajes directos. La única restricción es que solo se puede hacer con un máximo de cuatro personas (el usuario que inicia la llamada y tres miembros más).

 

Paso 2: ahora, es necesario enviar un mensaje al grupo para después poder presionar el ícono de la videocámara. Después de tocar el ícono, la llamada grupal comenzará.

 

Otro dato de esta nueva función es que se puede minimizar la videollamada para continuar visualizando las publicaciones en Instagram.

Además, si el usuario sale de la aplicación, la videollamada continúa, solo que el receptor no recibirá imagen hasta que el usuario con el que se está comunicando vuelva a conectarse.

Es importante recordar que antes de intentar hacer una videollamada, hay que asegurarse de tener la última versión de Instagram instalada.

PANORAMA

Leave a Reply

Your email address will not be published.