¡UN POBRE DIABLO! De como el déspota Rafael Correa “terminó ahogado en su propio ego”

La reelección indefinida aprobada en Ecuador en 2015 dio pie a dos periodistas ecuatorianas para indagar sobre la figura, personalidad y el pasado del expresidente Rafael Correa. El resultado es el libro El séptimo Rafael, una biografía no autorizada. En esta entrevista con el diario ALnavío, las autoras destacan la “facilidad de palabra” y capacidad de convencer de Correa. Así lo reseña alnavio.com

Por María Rodríguez

La reforma constitucional por la que se aprobó la reelección indefinida en Ecuador en 2015 –en el mandato de Rafael Correa- dio pie a dos periodistas ecuatorianas a indagar sobre la figura y personalidad del expresidente Correa. El resultado de esa investigación es el libro El séptimo Rafael, presentado recientemente en España y que se lanzó en Ecuador apenas unas semanas antes de que Lenín Moreno sustituyera a Correa en la Presidencia del país en mayo de 2017 (Leer más: Ecuador confirma que las elecciones en América Latina se deciden por una cabeza).

Las autoras son Ana Karina López, especializada en periodismo político y socia fundadora de Fundamedios (Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios) y Mónica Almeida, jefa de redacción en Quito del diario El Universo desde 1997.

En esta entrevista con el diario ALnavío, las autoras hablan de Correa como una persona trabajadora, obcecada, que persigue lo que quiere y siempre va por el camino más directo. “Para llegar a un lugar le da igual cómo, pero tiene que llegar”, explica López. Destacan igualmente su “facilidad de palabra y la manera de explicar las cosas, que llega a convencerte”.

No obstante, “terminó ahogado en su propio ego”, subraya López y continúa: “Llegó un momento en que la gente no le podía decir lo que él no quería oír”. Cuando lo oye llegan las descalificaciones, apuntan las autoras.

DOLAR TODAY

Leave a Reply

Your email address will not be published.