Ortega Díaz: “En El Helicoide está latente la posibilidad de una masacre”

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República y exiliada política, alertó este jueves que, a su juicio, se puede registrar una masacre en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional  (Sebin), ubicado en El Helicoide y pidió a los ciudadanos y familiares no abandonar las inmediaciones del organismo.

“Está latente la posibilidad de una masacre. Hay que estar alerta porque esta gente es desalmada y es capaz de matar a cualquier persona. De González López y Nicolás Maduro se pueden esperar muchas cosas, de modo que hay que estar muy alerta y solidarios”, dijo Ortega Díaz en una exclusiva para El Nacional Web.

Ortega Díaz responsabilizó a  Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional  (Sebin), de lo ocurrido y exhortó a los venezolanos realizar vigilias en apoyo a los familiares.

“Lo que está ocurriendo en El Helicoide desde ayer es una violación a los derechos humanos y que se viene configurando desde hace un tiempo. Este es un momento difícil que está viviendo el país”, explicó.

La fiscal general explicó que durante su gestión se le otorgó boletas de excarcelación a varios de los presos políticos, en los que destaca Daniel Ceballos, pero estas no fueron acatadas por el Sebin.

También explicó que realizará labores para que se les otorgue a los presos políticos una medida de protección en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Al momento que salí del Ministerio Público había 37 boletas de excarcelación que nosotros las pedimos. Incluso la libertad de Ceballos las pedimos dos veces y González López no quiso cumplirlas”, explicó a El Nacional Web.

 

EL NACIONAL

Leave a Reply

Your email address will not be published.