Ideas para mejorar marketing digital de mi negocio

En días pasados el columnista Armando Ruiz publicó una lista de 11 consejos para mejorar el marketing de nuestro negocio. Decantamos para ustedes las 5 que nos parecieron más importantes, sin menoscabo de las otras. A todos los que tenemos empresas nos toca revisar nuestras estrategias y reinventarnos periódicamente.

1.- Elige tu red social más fuerte

¿En dónde tiene más potencia nuestra voz digital? ¿En dónde generamos más interacción? ¿Cuál es la red donde tenemos más público? ¿En dónde están mis clientes (actuales o potenciales)?

Responder a estas preguntas le ayudará a jerarquizar la red social a la que debe dedicar más recursos y atención.

Esfuércese por publicar periódicamente en esta red y también en fomentar la interacción con su público. En todas las redes van apareciendo herramientas nuevas (historias, transmisiones en vivo, etc) que nos toca probar para crecer.

2.- Conéctate con otros como tu

Aumentar nuestras redes de relación / hacer networking es una actividad fundamental para el éxito de nuestra empresa. Asistir a eventos de nuestros gremios, participar en charlas, foros y seminarios, identificar aliados y competidores, seguir etiquetas (# hashtags) sobre temas claves son solo alguna de las iniciativas referenciales que recomendamos incorporar en nuestras rutinas de trabajo. A menudo mencionamos la conveniencia de dedicar tiempo a LinkedIn, para aumentar nuestro capital relacional y dar a conocer nuestras ideas y productos.

3.- ¿Tienes teléfono? Haz videos

Con frecuencia recomendamos a nuestros clientes que aprovechen su visita a una exposición, cliente o proveedor para grabar y posteriormente compartir videos cortos sobre la experiencia vivida. El poder de una buena historia es tremendo.

4.- Escribe

A todos nuestros clientes les recomendamos que desarrollen un espacio propio donde puedan expresar sus ideas y pensamientos. Un blog es estupendo a tal efecto, para publicar allí nuestros artículos, comentarios y sugerencias. La disciplina de escribir nos obliga a investigar y mantenernos al día sobre temas de relevancia para nuestra industria y nos ayuda a desarrollar reputación.

5.- Crea una identidad gráfica

¿Tiene su empresa un buen logo? ¿Qué opinan sus clientes y allegados sobre el mismo?

Una sencilla imagen puede ser un poderoso instrumento para transmitir los atributos de su negocio y le servirá para acompañar todo su arsenal de mensajes a través de las distintas redes sociales.

EL NACIONAL

Leave a Reply

Your email address will not be published.