La Resistencia conformó movimiento para promover un cambio en el país

Este miércoles se conformó el movimiento de la Resistencia integrado por jóvenes y miembros de la sociedad civil para iniciar un plan de acción en medio de la crisis y promover un cambio en el país.

“Nosotros materializamos la representación de cada ciudadano porque, de alguna manera, todos estamos resistiendo en un país plagado de dificultades que ya conocemos. Somos más que una estructura combativa”, dijo uno de los representantes del movimiento en una convocatoria.

En la actividad estuvo Rafael Araujo, mejor conocido como “el señor del papagayo”, Consuelo Márquez, la “abuela de la resistencia” y Zulimar Villegas, madre de César Pereira, quien fue asesinado en Lechería durante una protesta.

Un cometa con la letra “R” de Resistencia, una bandera tricolor y un cartel en el que se leía “Venezuela tengo en ti mis ilusiones” acompañaban a los muchachos.

El Movimiento explicó que, a través de diferentes actividades, van a promover la organización y unificación para devolver la moral a todos los venezolanos y a todos los que han salido del país para buscar un mejor futuro.

Dejaron claro su apoyo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio y a la Asamblea Nacional por la solicitud y respectiva aprobación del antejuicio de mérito en contra el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, rechazaron la realización de las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo. Manifestaron que no reconocerán los resultados de los comicios porque, consideran, el proceso no cuenta con las garantías necesarias. “Nosotros votamos, sí, pero no elegimos”.

“Es hora de levantar la moral. El régimen jugó a desmoralizar al venezolano, apretó su estómago, cuello y nos quiere tener ahí, pero el mensaje es levantar la moral. Hay pueblos que saben luchar sin armas”, aseguraron.

El objetivo del movimiento de la Resistencia es reclamar y defender los derechos constitucionales de los venezolanos a través de acciones pacíficas en la calle.

“Nos estamos organizando y uniendo fuerzas para actuar con consciencia y no exponer la vida de los venezolanos. Ese fue el error de las protestas de 2017”.

Para este viernes convocaron una concentración en las afueras de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) a partir de las 10:00 am para difundir su mensaje de unión.

EL NACIONAL

Leave a Reply

Your email address will not be published.