Nueva regla de Twitter

El pasado mes de febrero, Twitter cambió las reglas de juego con el objeto de reducir el spam que circula por la red del pájaro azul. Este cambio afectó las programaciones que se hacen a través de las consolas Tweetdeck y Hootsuite, herramientas que son muy usadas por los Community Managers. Sobre este tema hablaremos en este artículo.

Cuando se tiene múltiples cuentas de Twitter y algunas de ellas son similares, el Community Manager podía programar un mismo tweet simultáneamente en más de una cuenta. Esto lo podía hacer gracias a herramientas de programación tales como Tweetdeck o Hootsuite. El objetivo al hacer este tipo de repetición, era magnificar el mensaje de forma artificial, con una inversión de tiempo menor. Pues bien, eso ya no es posible hacerlo.

Yoel Roth, de Twitter, afirma que “estos cambios son un paso importante para garantizar que nos mantengamos a la vanguardia de la actividad maliciosa que se centra en las conversaciones cruciales que tienen lugar en Twitter – incluidas las elecciones en los Estados Unidos y en todo el mundo”.

Lee la nota completa aquí.

LA PATILLA

Leave a Reply

Your email address will not be published.