Dos funcionarios implicados en el secuestro de un hombre

Como Richard José Gómez Briceño, de 39 años de edad, y Luis Alberto Aponte Molina, de 31 años de edad, pertenecientes a cuerpos de seguridad del Estado, fueron identificados 2 de los secuestradores que junto con Julio César Chávez Colmenares y Yordan Alexánder Hernández Reyes, ambos de 28 años de edad, fueron detenidos por estar implicados en el secuestro de un hombre de 68 años de edad, vecino del sector Hoyo de la Puerta, en el municipio Baruta, por quien exigían 5 kilos de oro.

La información suministrada por la Policía del estado Miranda indica que los cuatro sospechosos mantenían en cautiverio a la víctima dentro de una vivienda ubicada en Cortada El Guayabo, municipio Guaicaipuro en Miranda, donde solicitaban el rescate a los familiares.

“Se entregaron sin resistencia y la víctima salió ilesa durante el procedimiento”, afirmó el director general de Polimiranda, general Régulo Argotte, quien aseguró que los implicados pertenecían a la banda delictiva Los Importados y operaban en la Gran Caracas, en los Valles del Tuy, y además en el estado Vargas.

La víctima, de quien no fue suministrado el nombre, habría relatado a los funcionarios adscritos a la Dirección de Servicio Policial de Investigación Penal, que lo rescataron, que los delincuentes ingresaron a su vivienda donde fue sometido para luego despojarlo de dinero en efectivo y oro, de acuerdo con la nota de prensa del organismo policial.

La participación de funcionarios policiales es cada vez más frecuente y es tema de preocupación del Observatorio Venezolano de la Violencia. Solamente en 2017 fueron reportadas 2.887 denuncias contra policías y militares.

EL NACIONAL

Leave a Reply

Your email address will not be published.