Estas son las aplicaciones de redes sociales que tienen acceso a tus datos personales

Después del reciente caso que involucró a Facebook y el uso de datos de más de 50 millones de sus usuarios por parte de un tercero, se ha generado en muchos usuarios una preocupación al respecto de cómo cuidar su privacidad. Es por eso que elaboramos este post en el que explicamos paso a paso, cómo averiguar qué tipo y cantidad de información compartimos en algunas de las redes sociales más utilizadas; tanto con empresas y/o desarrolladores de aplicaciones, como con tus contactos, reseña We live security.

Aplicaciones en Facebook desarrolladas por terceros

Empecemos por Facebook, la red social que generó todo este revuelo en los últimos días y de la cual ya estuvimos hablando en el post sobre el valor de la información prsonal y la responsabilidad de los usuarios.

Facebook permite que otros desarrolladores utilicen la red social para agregar funcionalidades adicionales. Para comprobar si ya estás utilizando aplicaciones desarrolladas por terceros, solo deberás ir a la opción “Configuración” y luego en la opción “Aplicaciones” podrás ver el listado de aplicaciones de terceros que han aceptado dentro de su perfil.

En el caso de Instagram, podrás entrar desde un navegador a la cuenta y en la sección de la configuración verás las “aplicaciones autorizadas” con el detalle de los permisos que como usuario otorgas para acceder a cierta información personal; y obviamente, la posibilidad de revocar el acceso a la misma.

Con Twitter ocurre algo muy similar, ya que en la parte de configuración de la cuenta es posible acceder a la información de las aplicaciones que tienen acceso a tu información.

No se trata solo de redes sociales

Por todo lo sucedido en los últimos días, la atención recayó sobre las redes sociales, especialmente en Facebook. Pero no podemos pasar por alto que no solamente en redes sociales hay aplicaciones de terceros que buscan agregar funcionalidades a nuestra experiencia como usuarios y que pueden estar obteniendo datos de nosotros como usuarios, por ejemplo: los navegadores.

Dos de los más populares, como son Firefox y Chrome, permiten descargar Extensiones, las cuales piden permisos al momento de instalarse. En el caso de Firefox, antes instalar alguna de esas extensiones desde la tienda oficial Firefox Add-ons, te permite ver al final de la página los permisos que solicita. Una vez instalados, en la opción Administrador de complementos se pueden ver todos los que están activos.
LA PATILLA

Leave a Reply

Your email address will not be published.