Murió abogado defensor de los DD HH de Espacio Público

Este Jueves Oswaldo Cali, abogado defensor de los Derechos Humanos (DD HH) de la organización no gubernamental Espacio Público, murió tras padecer cáncer.  La ONG difundió la información vía Twitter en la noche de este jueves.

Luego de conocerse la noticia, varias instituciones del país ofrecieron palabras de apoyo y solidaridad a sus familiares y amigos.

“Desde el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Oswaldo Cali, activista de los derechos fundamentales y trabajador de nuestra ONG hermana”, escribieron vía Twitter las autoridades del SNTP.

Los representantes del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) también lamentaron la muerte de Cali y lo recordaron como un hombre trabajador y solidario.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos del activista de derechos humanos, Oswaldo Cali, quien falleció en horas de la tarde. Joven defensor de derechos humanos que nos acompañó en muchas jornadas, solidario y muy trabajador”, indicaron mediante Twitter.

Espacio Público informa que en la noche del 22 de marzo de

EL NACIONAL

Leave a Reply

Your email address will not be published.