Bertucci considera que EE UU debe levantar sanciones al cambiar al gobierno

Javier Bertucci, candidato presidencial por el Movimiento Esperanza por el Cambio, señaló que si hay un cambio de gobierno en Venezuela, las sanciones internacionales deberían ser levantadas.

“No sería algo automático, pero las razones por las cuales han sido colocadas no serían válidas (…) Si llego a ganar la presidencia, EE UU debería quitar estas sanciones sobre todo las que tienen que ver con el país, como es la prohibición de endeudamiento y la de no hacer negocios con Venezuela”, explicó el candidato.

Asimismo, argumentó que al ser levantadas esas medidas y el control cambiario, los venezolanos tendrían acceso a créditos multilaterales, ya que él desea que el sector privado sea el que produzca y así eliminar la corrupción.

Siendo esto así, Bertucci, indicó que el Estado debe ser quien facilite los créditos a los empresarios y no cumplir el rol de intermediario: “Se debe generar un marco legal confiable, un Estado de derecho que permita a los inversionistas estar cómodos y así los entes multilaterales traigan inversión de forma directa”, opinó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.