ANC ordenó investigar a la oposición por sanciones de EE UU

La asamblea nacional constituyente (ANC) ordenó este miércoles el inicio de una investigación a sectores de la oposición con la finalidad de determinar la responsabilidad que pudieran tener las sanciones estadounidenses, emitidas este lunes, contra la criptomoneda petro.

La constituyente decidió “ordenar la apertura de una investigación dirigida a determinar la responsabilidad a que hubiera lugar por las actuaciones antinacionales de factores políticos venezolanos”, se explica en la resolución del acuerdo votado por unanimidad.

Asimismo,  acordaron “rechazar y repudiar enérgicamente” el decreto ejecutivo dictado por la Casa Blanca de prohibir cualquier transacción con la criptomoneda venezolana.

Los oficialistas aseguran en el acuerdo votado que las sanciones buscan “profundizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial contra el pueblo venezolano”, así como afectar a la criptomoneda para “intentar disminuir el respaldo internacional que ha obtenido en las primeras emisiones”.

La orden ejecutiva estadounidense se emitió en complicidad con sectores de la derecha, dejando en evidencia la contumaz actuación de los sectores políticos antinacionales con poderes imperiales para socavar la soberanía económica de Venezuela”, se agrega en el acuerdo.

 

EL NACIONAL

Leave a Reply

Your email address will not be published.