Williams Caballero: 87% de los anzoatiguenses dejó de comer carnes

El precio de un kilo de carne de res oscila por encima de los Bs. 400 mil, y el de pollo supera los Bs. 350 mil, estos montos se refleja en que el “87% de los anzoatiguenses dejó de comer carne”, y así lo denunció Williams Caballero, coordinador político de Vente Venezuela en Anzoátegui.

Precisó que casi 9 de cada 10 anzoatiguenses ha suprimido el consumo de productos cárnicos, debido al alto costo de la carne de res, cerdo y pollo en los diversos centros de venta de alimentos.

Caballero explicó que un grupo de dirigentes realizó un trabajo de campo y determinó que en la medida que pasa el tiempo la adquisición de algunos productos disminuye rápidamente.

Destacó que a pesar que Puerto La Cruz es una ciudad apostada frente al mar, el pescado se ha transformado en otro acompañante de la mesa que brilla por su ausencia, esto debido a que el precio no es accesible para la mayoría de los comensales.

“Ya un padre de familia que obtenga por su trabajo un sueldo mínimo, o algo más de esto, no puede sostener la demanda de una alimentación balanceada para su familia”, subrayó.

El dirigente de Vente Venezuela precisó que en la mesa de los anzoatiguenses la carne, pollo y pescado ha sido reemplazados por sustitutos ligeramente más económicos como los granos.

Indicó que la carencia de proteínas está haciendo estragos en una población que se enflaquece en un ritmo dramático a consecuencia de las prácticas económicas llevadas adelante por el régimen de Nicolás Maduro.

Williams Caballero precisó que otros productos como el queso duro y la leche en polvo o pasteurizada desaparecieron de los platos de los venezolanos ante el elevado precio que poseen.

El integrante del partido de la libertad agregó que la realidad de infinidades de hogares del estado, y sobre todo en Puerto La Cruz, han empujado a más de un padre a enviar a sus hijos a mendigar comida en la calle.

“Cada vez son más los niños que piden comida a las puertas de las panaderías o supermercados. Cada vez son más las familias enteras que se sumergen en los basureros a tratar de conseguir alimentos”, señaló.

El vocero del movimiento que encabeza María Corina Machado acotó que Maduro convirtió a la ciudadanía venezolana en vegetarianos debido a que actualmente los que más abundan en los platos criollos son tubérculos y vegetales.

“Mientras Maduro si come bien, en los cerros de Puerto La Cruz el hambre cunde con mayor fuerza. Mientras en Miraflores si ven las tres papas al día, en las comunidades pobres de la sociedad nacional tienen que conformarse con una o dos, y con pocas porciones en cada comida”.

 

EL NACIONAL

Leave a Reply

Your email address will not be published.