Maduro rechaza ayuda humanitaria para el país

El jefe del Estado aseveró ayer que el país no requiere ayuda humanitaria. La afirmación fue hecha en la edición número 98 del programa “Los domingos con Maduro”, un día después de que el gobierno y la oposición concluyeron la primera fase de negociación en República Dominicana, donde una de las exigencias de la MUD es la apertura de un canal para el ingreso al país de alimentos y medicinas.

“Venezuela es un país pujante, trabajador, no es un país de mendigos como han pretendido algunos con aquello de la ayuda humanitaria. No. Venezuela produce su cosa vale, uno se siente orgulloso. Además es un cuento falso”, indicó.

Reconoció que el país atraviesa por problemas, pero puntualizó que los mismos podrán superarse con una fórmula que combine “la solidaridad, el amor, el socialismo”. El mandatario convocó a la delegación opositora ante la negociación, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, a una reunión esta semana en Miraflores para avanzar hacia el encuentro del 15 de diciembre en República Dominicana.

Reconoció que tiene grandes diferencias con la MUD y con Borges, pero lo conminó a continuar con “el espíritu colaboracionista” que según él tuvo en las reuniones del 1º y el 2 de diciembre en las que no hubo ningún acuerdo concreto: “Si usted quiere no me da la mano ni se ríe conmigo. Yo sí le voy a dar la mano y a pesar de las diferencias que tengo, duras, requeteduras, le voy a regalar una sonrisa diputado Julio Borges”.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que “los dirigentes de la oposición se enfocaron con mucha fuerza en el tema electoral“.

Medidas. Maduro destacó que el fin de semana se realizó el último operativo de inscripción en este año para sacar el carnet de la patria. En el mismo, 475.530 personas se sacaron su carnet, 354.637 personas lo obtuvieron por primera vez y el resto lo repuso. Destacó que el carnet será fundamental para la entrega de los programas sociales.

El mandatario anunció la creación del sistema de criptomonedas en el país y dijo que la moneda digital fue denominada “El Petro”. Informó que quienes ganen menos de 32.000 unidades tributarias, equivalentes a 9.600.000 bolívares anuales, declararán pero no pagarán el ISLR.

EL NACIONAL

Leave a Reply

Your email address will not be published.