Luis Florido: La Asamblea Nacional completamente roja no existe

Este lunes el diputado a la Asamblea Nacional, por la Mesa de la Unidad Democrática, Luis Florido, en entrevista por el programa Primera Página, transmitido por Globovisión resaltó aspectos de la negociación que se llevará a cabo entre Gobierno y oposición.

La Patilla

Aclaró que la oposición no va a un diálogo sino a una negociación con el Gobierno y añadió que “tarde o temprano, Venezuela terminará en un diálogo internacional”.

El parlamentario indicó que no se ha asegurado la participación de los Ministros de Relaciones Exteriores de los países invitados por al oposición, pues en este caso “la jefatura de Estado es la que invita, es la que tiene la representación. Ellos son los que pueden invitar como Estado”.

Resaltó que no van a ceder hasta que le den reconocimiento a la Asamblea Nacional, a pesar de que desde el pasado  de octubre se instaló una Asamblea Nacional Constituyente integrada en su totalidad por personajes del Gobierno. “Una ANC completamente roja no existe, eso no representa al país”.

Florido calificó de extorsión y chantaje el que la oposición deba ir a un proceso de negociación luego de haber reclamado ante el mundo que gobernadores electos el pasado 15 de octubre se hayan tenido que juramentar ante la Constituyente cubana o sino quedaban destituidos.

Con respecto a las fracturas en torno a la Mesa de la Unidad Democrática, Florido explicó que “debemos tener una Unidad que tenga un solo discurso y que termine refrescándose y renovándose porque hay muchas cosas que corregir allí”.

LA PATILLA

Leave a Reply

Your email address will not be published.