Enrique Mendoza: Nunca imaginamos que la basura fuera la respuesta al hambre

Durante un recorrido por el sector Julián Blanco, Enrique Mendoza, candidato a la Alcaldía Sucre del estado Miranda, constató la situación de hambre que afecta a los venezolanos. Considera que se debe hacer un trabajo en conjunto para garantizarle comida a los niños en edad escolar.

Nota de prensa

“Hay que hacer un acuerdo entre el gobierno municipal, regional y nacional para atacar esta situación, y garantizar en todas las escuelas que los niños tengan un plato de comida. El hambre se está constituyendo en una calamidad”, dijo Mendoza.

Lamentó que la basura se haya convertido en la comida de muchos venezolanos, “por eso es que este flagelo ha aumentado y se ve esparcida por todos lados, porque la basura ha pasado a ser una fuente de alimentación de la gente. Nunca nos imaginamos que la basura fuera la respuesta al hambre de las personas”.

Mendoza afirmó que existe un porcentaje que ya asciende a más de 30 por ciento de desnutrición en muchos sectores del municipio Sucre. “Mi problema será no estar lamentándome ni echándole la culpa a nadie, sino ver cómo conjugo esfuerzos entre los distintos organismos para enfrentar esta situación”.

Adelantó que está elaborando un proyecto para buscar la salida al hambre de la gente, especialmente de los niños, ya que muchos se han retirado de las escuelas porque no tener qué comer. “Por eso tenemos que empezar por los más pequeños, ellos en vez de estar prestando atención a las clases, están concentrados en que tienen hambre”.

Los vecinos también hicieron referencia al mal estado de las escaleras en el sector, asimismo recordaron que Mendoza fue quien las había construido en una de sus gestiones como alcalde de la localidad y desde entonces no se le ha hecho mantenimiento.

Recalcó que es el momento de echar la politiquería a un lado y buscarle solución a los problemas de los ciudadanos. “Con las peleas políticas no vamos a poder resolver los problemas críticos que ya tenemos dentro de la población. La política es una cosa y la solución de los problemas son otros”.

LA PATILLA

Leave a Reply

Your email address will not be published.