¿Puedo hablar de política en mis RRSS?

El mundo de la política está muy intenso en muchas partes del mundo, por lo que es factible que queramos expresar nuestra opinión en algún momento sobre lo que ocurre en algún país. En este artículo tocaremos este complejo tema.

Las crisis políticas afectan muchas veces a la región en la que estamos viviendo y es una tentación muy grande expresar nuestra posición ante ellas por las redes sociales; tales como Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, entre otras. Como ciudadanos estamos en el derecho-deber de ser personas críticas y de tomar determinadas posiciones, en particular cuando estamos en el caso de un gran deterioro del sistema democrático que rige a un determinado país.

Si tenemos cuentas propias o administramos cuentas de terceros (blogs, páginas web o redes sociales) que sean de marcas, empresas o instituciones, no deberíamos usarlas para opinar sobre lo que esté ocurriendo en temas de política. La principal razón en que nos basamos para dar este consejo, es que se pueden perder seguidores de esas cuentas de RRSS, o peor aún, clientes y potenciales clientes, ya que algunos no estarán de acuerdo o no les gustan nuestras opiniones.

Lo que sí podemos usar con prudencia, respeto y educación son nuestros perfiles personales; especialmente si el momento histórico lo amerita. En el caso de la red profesional de LinkedIn les recomendamos no mencionar sus preferencias políticas en ella… A menos que sean políticos, por supuesto!

Otros temas relacionados con los equipos deportivos a los que somos fanáticos o la religión que profesamos pueden ser manejados siguiendo las mismas recomendaciones dadas anteriormente, por las mismas razones.

Esperamos que el tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.