¡CONTRA LA DICTADURA! Portugal reculó en su apoyo a Maduro y anunció que avalaría sanciones europeas

El periodista Nelson Bocaranda reveló este martes en sus acostumbrados runrunes que el Gobierno de Portugal informó al embajador venezolano en ese país, Lucas Rincón Romero, que apoyarán las sanciones que imponga la Unión Europea contra funcionarios civiles y militares maduristas.

El Cooperante

El pasado 26 de septiembre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, formuló un llamado a la Unión Europea (UE) a que aplique sanciones al “régimen socialista de Venezuela”, y agradeció el apoyo de España en ese esfuerzo colectivo. Sin embargo, Bocaranda había aclarado que la Unión Europea no había consenso para adoptar dichas medidas, por cuanto Grecia y Portugal, aliados ideológicos de Maduro, se habían mostrado contrarios.

Por su parte el presidente de España, Mariano Rajoy, señaló en ese encuentro con Trump que está liderando en la UE la propuesta para sancionar a Venezuela, pues a su juicio ya no es un país democrático. En la visión de Rajoy, Venezuela “está en una deriva que la lleva inevitablemente a una dictadura”, y por ello está convencido de que “las sanciones son importantes” así como una “coalición internacional que presione” al Gobierno de Caracas.

Hasta el momento solamente Estados Unidos y Canadá han adoptado sanciones financieras o contra funcionarios del Gobierno venezolano.

DOLAR TODAY

Leave a Reply

Your email address will not be published.