Freider Gandica: ¿Castigaremos al demócrata o al tirano?

La situación política de Venezuela cada día es más tensa, ser un dirigente político no sólo lleva consigo la responsabilidad de un pueblo, sino también, el desprestigio por parte del mismo. Nuestras costumbres como venezolanos han cambiado en todos los sentidos, pues incluso desayunar con una buena reina pepiada es un lujo que sólo pocos se pueden dar; tal es el caso de lo inaudito que hasta conejo nos han mandado a comer.

Así como cambiamos nuestros hábitos alimenticios porque la actual crisis nos obliga, también hemos cambiado nuestra manera de ser y de pensar. Hemos catalogado a lo incorrecto como lo que se debería hacer, pero, es una cuestión de razonamiento que por más de 18 años han querido sembrarle a quienes aún vivimos en nuestra amada Venezuela y aunque ustedes no lo crean, hay venezolanos que se cuestionan en ir o no a votar.

Votar es nuestro derecho, pero también es nuestro deber defender nuestros votos. ¿Por qué? Porque, aunque se vista de democrático, Maduro es un dictador cruel que no le importa ver a todo un país vivir en la miseria.

No podemos cuestionar la participación en estas próximas elecciones regionales, pues abstenernos sería un lujo que pagaríamos muy caro. Si castigamos al demócrata, que ha puesto la cara en momentos difíciles y como bien lo dije hace un momento, ser un dirigente político en el país no es nada fácil, nos estamos castigando nosotros mismos. Sé que no es fácil debatir quienes son los buenos y los malos dentro de la MUD, pues Freddy Guevara fue el único que pidió perdón por jamás haber planificado una alternativa que fuera apoyada por todos los factores de la unidad democrática. Ahora bien, nos sumergimos en estas nuevas aguas que están infestadas de tiburones, conociendo lo riesgoso que puede ser participar en elecciones con el CNE del régimen, aquí estamos una vez más poniéndole el pecho a esta nueva lucha. Lucha que sin ustedes no podemos ganar, ya que defender cada voto desde cada rincón del país cuenta. Con tu voto esta vez no estás aportando una simple gobernación, todo lo contrario; estás aportando a la reconstrucción del país.

Ahora bien, a quien sí debemos castigar con irreverencia y fuerza es a el tirano y a sus cómplices, los mismos que nos tienen en la penuria. Los que se burlan de nosotros cada vez que salen con un disparate nuevo diciendo que nos tienen que castigar a punta de palo porque estamos mal acostumbrados. Debemos castigar a los que expropiaron 5 millones de hectáreas que hoy no producen nada. Debemos castigar a quienes obligan a nuestras madres venezolanas despedir un hijo que se va por falta de oportunidades, o peor aún, a quienes tienen que despedir a un hijo en un cementerio porque el hampa le arrebató la vida. Hay que castigar a quienes decían que en la cuarta se comía perrarina, pero que hoy nos dicen que tenemos que matar a un conejo porque en él hay 2,5kg de carne. Hay que castigar a quienes usan a la FAN para su beneficio y no para el beneficio del pueblo. Hay que castigar a quien dio la orden de asesinar a más de 150 venezolanos. Con irreverencia debemos castigar a quienes obligan a una mujer parir en una sala de espera. Debemos castigar al régimen que se burla de nosotros todos los días.

Debemos participar este #15Oct sin pensarlo, pero también, debemos movilizar a todos aquellos que no quieran votar, sea porque esté decepcionado de la MUD o del PSUV. Mucho más allá de vender un candidato, debemos dejarle claro que quienes prometen autopistas, puentes, hospitales y carreteras les está mintiendo una vez más, aquí la lucha es hasta convertir las gobernaciones en un espacio de lucha donde políticamente se negocie la renuncia del dictador. Debemos votar masivamente para que el lunes #16Oct tengamos la mayoría de gobernaciones vestidas de democracia, y que de allí empiece la nueva era de una nueva república que permita al país progresar.

Recuerden, no podemos morder la manzana de la discordia, pero, con voluntad y trabajo, en cada centro de votación y en cada rincón del país, defender nuestra voluntad es el primer paso que garantiza la victoria del pueblo organizado. Hermanos, aquí una juventud resteada con Venezuela que jamás nadie doblegará.

@FreiderGandica

LA PATILLA

Leave a Reply

Your email address will not be published.