Comando de defensa al voto de la MUD rechazó sentencia del TSJ

Tomás Guanipa, presidente del Comando del voto de la Mesa de la  Unidad Democrática (MUD), rechazó este viernes la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia que, a su juicio, fue para legalizar algo que es ilegal.

El parlamentario expresó que los ciudadanos deben buscar la tarjeta que tenga la foto del candidato unitario para evitar votos nulos, producto de lo que catalogó como una violación a la Ley Orgánica de Procesos Electorales por parte del ente electoral.

Guanipa destacó que los índices de participación han aumentado en los últimos días, así que pidió a los venezolanos que cada irregularidad en el proceso electoral sea una motivación para votar el 15 de octubre.

“Con estos obstáculos, la estrategia del gobierno es bajar la participación y se están equivocando con el pueblo venezolano. Hoy la gente tiene muchas más ganas de votar”, expresó.

Gerardo Blyde, jefe de campaña de la oposición, se refirió a los candidatos cuyas renuncias no han sido tomadas en cuenta por el CNE. Explicó que el artículo 63 de la Lopre establece que la dimisión significa falta absoluta, que además no se puede prohibir porque es una decisión unilateral.

“El gobierno viendo que la participación es mayoritaria, de seguro inventará alguna otra cosa, pero también le saldremos al frente”, dijo Blyde.

EL NACIONAL

Leave a Reply

Your email address will not be published.