“El plan oculto de Maduro es desmovilizar”

La oposición negó que exista “95% de avance” en las conversaciones con el gobierno, como aseguró Nicolás Maduro en Rusia. “Maduro miente y manipula. La negociación en República Dominicana está suspendida, no se ha activado. El plan de Maduro y el PSUV es producir rechazo a los candidatos de la oposición”, alertó el diputado de Voluntad Popular, Luis Florido.

Florido acusó a Maduro de tener “un plan oculto” para perjudicar a la Unidad Democrática, no solo acusándola de terrorista, sino al declarar que habla con opositores: “No hay ni cero por ciento de avance. No nos prestamos al show del gobierno de usar la palabra ‘diálogo’ como una trampa electoral. Fracasarán porque la participación sube cada día. Maduro impide sustituciones de candidatos para intentar sacar provecho con triquiñuelas”, apuntó.

El secretario general del Movimiento Progresista, Simón Calzadilla, indicó que en este momento no hay condiciones para sentarse. “El gobierno pretende utilizarnos para tratar de bloquear las sanciones que Estados Unidos y otros países le han impuesto. No podemos sentarnos a dialogar con el gobierno hasta que dé señales claras o intenciones serias de querer iniciar un proceso de transición. El Ejecutivo fue obligado a hacer las regionales ante la fuerte presión de calle y ahora procura la abstención. Al pueblo le mandamos un mensaje claro: ante la trampa y el fraude del gobierno, hay que acudir a las regionales. Todas las encuestas arrojan que si participa más de 65% pudiéramos ganar todas las gobernaciones”.

EL NACIONAL

Leave a Reply

Your email address will not be published.