¡ENTÉRESE! Santos: “En Venezuela estamos buscando una transición porque acabaron con la democracia”

En una entrevista concedida a BBC Mundo, Santos informó que en su próxima reunión con el Papa Francisco conversará sobre la situación de Venezuela.

“Venezuela siempre es un tema, en cualquier reunión de cualquier jefe de Estado, y él viene no solamente como Papa. Como jefes de Estado tendremos una conversación personal y seguramente será un tema obligado”, dijo.

Asimismo, explicó que aún no existe una propuesta concreta para hacerle al Papa. Sin embargo, añadió: “Ambientar la posibilidad de una salida negociada y pacífica creo que debe ser la consigna de todo el mundo y yo creo que es la consigna del Papa, es la consigna nuestra y vamos a continuar presionando para eso”.

Señaló estar dispuesto a ser un intermediador para brindar apoyo en caso de buscar una salida: “Siempre hemos estado dispuestos a ayudar y si nos requieren, y en este caso tendrían que ser las dos partes, ahí estamos más que dispuestos, como creo que está todo el mundo. A todo el mundo, literalmente, le interesa una solución negociada y pacífica en Venezuela“.

De igual manera, el presidente destacó que tanto el gobierno de Maduro como la oposición han solicitado su ayuda en reiteradas oportunidades. “Muchísimas veces y hemos hecho muchas gestiones en esa dirección. Infortunadamente, no hemos sido los únicos, mucha gente ha hecho gestiones, no han tenido éxito por la situación, pero gestiones estamos dispuestos a continuar haciendo si somos requeridos”, agregó.

Sobre la fiscal general destituida, Luisa Ortega Díaz, dijo que prefiere no divulgar su conversación con ella:

“Aquí puede quedarse si quiere. Y aquí hay diferentes opciones desde el punto de vista legal y sabemos que está siendo perseguida, pues nosotros hemos sido un país que tradicionalmente ha otorgado asilo a los perseguidos políticos y si ella pide asilo -no lo ha pedido-, pues se lo podríamos dar”.

NEV

Leave a Reply

Your email address will not be published.