¡GUISO REVOLUCIONARIO! Empresa vinculada a primos de Diosdado sería importante contratista de Pdvsa

Un hilo que conduce a otra presunta trama de corrupción fue lanzado por la exfiscal de la República, Luisa Ortega Díaz. Se trata de “una empresa española” llamada TSE Arietis que, según pudo constatar Caraota Digital, tiene operaciones en el sector petrolero.

Créditos: El Político

Su domicilio fiscal en Venezuela se encuentra en El Furrial, estado Monagas, pero también tiene un tentáculo en Estados Unidos.

Vale destacar que la también abogada, denunció el pasado 23 de agosto -en el marco de su participación en la Cumbre de Fiscales de Mercosur, en Brasilia- que los dueños de esta firma son “los primos de Diosdado Cabello: Luís Alfredo Campos Cabello y Jerson Jesús Campos Cabello”.

La compañía habría recibido de Odebrecht al menos 100 millones de dólares, según las pruebas que estarían en manos de la exfuncionaria y que “entregará a los Gobiernos de España, Colombia y Estados Unidos”.

El aporte de Ortega Díaz es de vital importancia en las investigaciones que se siguen en Brasil y otros países con relación a la trama de corrupción conocida como Lava Jato. El capítulo de este caso y a decir de la fiscal, “no sólo involucra a Cabello sino también al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, al jefe de Estado, Nicolás Maduro y a otros”.

A propósito de este escándalo, el equipo de Caraota Digital rastreó la empresa y conoció que la misma formaría parte de un consorcio denominado Arietis Group.

Algunas de las direcciones que salen asociadas a la firma, le ubican en la calle La Esperanza con calle La Costa y Centenario, en El Furrial, el pueblo del estado Monagas donde nació el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

En Caracas, el domicilio fiscal está en la avenida Francisco de Miranda, edificio Parque Ávila, piso 7, oficina 7ª, en los Palos Grandes, en el municipio Chacao, datos que sobrevivieron luego de que la web oficial fue desmontada.

En esos vestigios que sobrevivieron a la suspensión del sitio en Internet, también se citan las empresas “aliadas” del grupo, que cubren otras áreas de negocios. Se trata de Agroser Arietis, la cual, de acuerdo a Caraota Digital, además de ser una empresa dedicada a diseñar, manufacturar, instalar, y mantener todo tipo de infraestructuras metálicas, también se dedica a diseñar, desarrollar y ejecutar proyectos de mantenimiento a instalaciones agrícolas, forestales, pecuarias, o industriales, promover la explotación agrícola-vegetal, agrícola-animal, agrícola-forestal, a través de la siembra de pastos o cultivos de ciclo corto, producción y comercialización de carne de vacuno, leche o queso y siembra de especies forestales”.

También se vincula al grupo la sociedad Inversiones Oportunidades y Negocios, C.A, dedicada a la “gestión de bienes muebles e inmuebles”.

Reseña el portal web del grupo Arietis, que la sociedad trabaja con otras áreas de la Faja Petrolífera del Orinoco y cita a las empresas mixtas PetroMonagas, PetroDelta y PetroIndependencia, como parte de la cartera de clientes, además de Odebrecht, Esvenca y la Gobernación de Monagas, entre otras.

Los rastros digitales de esta firma fueron uno a uno desmontados. Lo mismo ocurrió con la cuenta en la red social Twitter @tsearietis, la cual colgó su último mensaje un par de horas antes del pronunciamiento de la fiscal Ortega Díaz. Tan sólo en Facebook apenas se registra el nombre pero no tiene ni seguidores ni información en relación con las actividades de la compañía.

El sitio www.tsearietis.com tiene su registro de dominio al día, según el rastreo hecho por Caraota Investiga, por lo que se descarta la posibilidad de que haya vencido su registro de dominio. El nombre del servidor se asocia a la empresa Cgtscorp, dedicada a gestiones digitales y telefónicas y exhibe clientes como el Ministerio de la Defensa, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), la Fundación Televisora Venezolana Social (Tves), la Superintendencia Nacional de Bienes Públicos, el Ministerio para las Finanzas y Banca Pública o Pdvsa, así como también consorcios privados y empresas mexicanas, donde dicen tener una sede, al igual que en Estados Unidos.

Según el portal Panjiva, TSE Arietis ha recibido al menos 33 embarques marítimos. Además, en un reporte de ventas de clientes de la Fundación Fondo Nacional de Transporte(Fontur), organismo perteneciente al Ministerio de Transporte, la empresa propiedad de los primos de Cabello aparece como la más favorecida en ventas realizadas al organismo, durante el primer trimestre de 2017.

El nombre de TSE Arietis, C.A resalta en las 28 páginas de registros, con 48 ventas hechas al organismo. Ninguno de los clientes pasa de seis compras realizadas por Fontur. Otro dato es que los únicos registros en los cuales se cita el nombre de la empresa es TSE Arietis, C.A, a diferencia del resto de los clientes, a los cuales se identifica con nombre y apellido a los responsables de las ventas hechas a la institución.

MADURADAS

Leave a Reply

Your email address will not be published.