¿Y ENTONCES? Oposición se contradice y ahora avala las sanciones de EE.UU. contra gobierno de Maduro

Después del polémico mensaje publicado por Twitter con el cual rechazó las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Venezuela, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cambió de parecer: ahora sí las apoya.

Foto: @unidadvenezuela

La alianza opositora aclaró en un comunicado que siempre apoyará “sanciones a violadores de derechos humanos y saqueadores de los recursos públicos”.

“Solicitamos de toda la comunidad internacional advertir a todos los ciudadanos y empresas de sus respectivos países que deben abstenerse de efectuar operaciones financieras o contratos de interés nacional con el gobierno venezolano que sean violatorios de la Constitución Nacional por no haber sido aprobados por el único órgano constitucional legítimo para autorizarlas como es la Asamblea Nacional”, reseña el escrito.

Recordemos que la MUD había dicho que en Venezuela no se necesitaban sanciones sino el respeto de la Constitución Nacional. Este mensaje fue publicado por la cuenta de Twitter tanto de la Unidad como de la Asamblea Nacional.

Lea el comunicado completo a continuación:

1. Sanciones a violadores de derechos humanos y saqueadores de los recursos públicos siempre contarán con nuestro apoyo, en ausencia de una justicia imparcial en Venezuela.

2. También respaldaremos y solicitaremos todo el apoyo diplomático mundial que contribuya al restablecimiento constitucional y democrático en Venezuela.

3. Solicitamos de toda la comunidad internacional advertir a todos los ciudadanos y empresas de sus respectivos países que deben abstenerse de efectuar operaciones financieras o contratos de interés nacional con el gobierno venezolano que sean violatorios de la Constitución Nacional por no haber sido aprobados por el único órgano constitucional legítimo para autorizarlas como es la Asamblea Nacional.

4. La crisis que vive el pueblo de Venezuela es responsabilidad exclusiva y excluyente del gobierno de Nicolás Maduro. Él es el responsable de la política que acabó con la base industrial del país y con la calidad de vida de la familia venezolana. El pueblo de Venezuela no le permitirá escudarse en ninguna sanción internacional para eludir su responsabilidad por haber conducido al país al desastre actual.

5. El patriotismo no es retórico. La defensa de la patria es la defensa de la soberanía popular, la calidad de vida del venezolano, y la vigencia plena de la Constitución. Todas violentadas por el gobierno más antipatriota que hemos tenido en la historia de Venezuela, y responsable exclusivo de haber generado un aislamiento internacional sin parangón en el hemisferio.

MADURADAS

Leave a Reply

Your email address will not be published.