¿15 o 22 de octubre? La fecha que baraja Tibisay para elección de 23 gobernadores

La tarde de este virnes hubo una reunión “relámpago” del directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el propósito de definir los puntos claves de las elecciones regionales que en principio estaban previstas para diciembre, pero que la Asamblea Nacional Constituyente adelantó para el mes de octubre.

De manera extraoficial el diario La Verdad conoció que en este encuentro el Poder Electoral decidió que la elección de gobernadores se realizará el domingo 15 de octubre. Además, se ratificó que los comicios de consejos legislativos quedaron suspendidos, ya que el ente no aprueba cambios de circuitos y la ley de paridad de género para incluir rápidamente esta elección.

Estaba previsto que para este sábado se llevara a cabo otro directorio, pero quedó suspendido para el lunes, día en el que continuarán con la discusión del cronograma electoral. Se espera que la próxima semana, Tibisay Lucena, presidenta del CNE, oficialice la fecha de los comicios sin más demora.

El nombre de la empresa que sustituirá a Smartmatic fue otro punto de interés tratado en el directorio.El Grupo Nacional de Investigaciones Sociales del Siglo XX, (GIS XXI) empresa de Jesse Chacón, aliado del Gobierno y exministro del fallecido Hugo Chávez, figura entre las posibles opciones que reemplazarán a la compañía de tecnología en voto electrónico.

DOLAR TODAY

Leave a Reply

Your email address will not be published.