¡RECORDAR ES VIVIR! Regionales de 2012 pasaron por 14 auditorías y nueve meses de planificación

Las diferencias entre las últimas elecciones regionales y las que pretende hacer este año el Consejo Nacional Electoral (CNE) son evidentes: en aquella oportunidad, el ente electoral se tomó nueve meses para planificar los comicios.

Foto: El Cooperante

Durante casi un año de preparación para las elecciones, el CNE hizo 14 auditorias: auditoría del software de la máquina de votación (4), del sistema biométrico (4), del sistema de identificación al elector (2), de los cuadernos de votación (3), de la tinta indeleble (1).

Al contrario a la última decisión del poder electoral, los 233 representantes de los consejos legislativos fueron elegidos en aquella oportunidad al mismo tiempo que los 23 gobernadores.

Pero eso no es todo. Aquellas regionales de 2012 tuvieron una campaña institucional y comunicacional de seis meses, tiempo en el cual realizaron ferias electorales y los candidatos tuvieron 43 días para hacer su propia campaña. 

En aquella oportunidad,  9.233.631de los 17.421.946 que integraban el registro electoral ejercieron su derecho al voto. Es decir, hubo una abstención de 46,06%.

MADURADAS

Leave a Reply

Your email address will not be published.