Solicitan al TSJ orden de captura contra Germán Ferrer

Tarek William Saab, fiscal designado por la asamblea nacional constituyente ilegítima, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una orden de detención contra el diputado a la Asamblea Nacional, Germán Ferrer, y dos fiscales del Ministerio Público.

Pidió a la ANC que inicie proceso de allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado a la asamblea nacional y los fiscales Pedro Lupera, Luis Sánchez y Gioconda García.

Saab designó a dos fiscales para que investiguen los supuestos delitos de corrupción, extorsión, asociación para delinquir y legitimación de capitales realizados por el parlamentario oficialista.

Saab mostró seis documentos “originales” que comprometen de manera directa al esposo de Ortega Díaz y a fiscales activos del Ministerio Público de aperturar cuentas en dólares en un banco en las Bahamas. “Se puede presumir que quien dirigía esta banda de extorsión es el ciudadano Germán Ferrer”, denunció.

Además solicitó que se investigue la creación de una fundación y compañía anónima en el exterior.

“Hablamos de una mafia trasnacional. Estos bancos y fundaciones deben rendir cuenta de estos delitos”, manifestó.

Más temprano, un grupo de dirigentes oficialistas solicitó al Ministerio Público que allane la inmunidad parlamentaria de Ferrer y otros fiscales por obtener más de 6.000.000 de dólares en cuentas abiertas en un banco de las Bahamas.

Diosdado Cabello aseguró que la ANC recibió denuncias de personas vinculadas con la extracción de petróleo en la Faja Petrolífera del Orinoco, quienes habrían sido contactados por el MP que estaba liderado por Ortega Díaz, esposa de Ferrer.

En las supuestas llamadas, pedían dinero para que no fueran implicados en averiguaciones que se realizaban en la faja.

EL NACIONAL

Leave a Reply

Your email address will not be published.