¡SI CLARO! El Aissami: AN no seguirá trastornando la economía


En la reunión de la constituyente y el Consejo Nacional de Economía Productiva, el vicepresidente de la República, Tareck el Aissami, afirmó que ya no habrá ningún actor, ningún poder constituido, específicamente la Asamblea Nacional, que genere trabas o pretenda establecer mecanismos para seguir trastornando la economía nacional.

También aseguró que cualquier ley económica que se aplique en el país “no resulta eficiente ni eficaz porque hay una grave distorsión provocada por factores que intervienen directamente en nuestro sistema económico”.

Agregó que el mandato está claro, y que sobre todo es un mensaje al sector productivo nacional. “Con la asamblea nacional constituyente vamos a sentar las bases constitucionales para migrar y seguir transitando hacia esa Venezuela potencia”.

Aclaró que no están satisfechos y que ningún revolucionario puede estar satisfecho, porque aún “queda mucho por construir. Estamos recién consolidando un modelo, nuestro socialismo, en medio de circunstancias y adversidades”.

Mientras que la presidente de la ANC, Delcy Rodríguez, manifestó que la instancia legislará para impulsar el desarrollo y diversificación de la economía venezolana.

Reiteró que tratan de diversificar la economía para romper con el modelo rentista. Indicó que Venezuela tiene el desafío de impulsar el desarrollo de una economía local y artesanal, “acompañado de un ‘relacionamiento’ externo para diversificar las grandes potencialidades del país, no en términos de sumisión, sino en términos de igualdad”.

De acuerdo con su óptica el “linchamiento mediático” contra Venezuela ha tenido como objetivo afectar la economía. Señaló que en este escenario de sabotaje económico se fomentó “la especulación que se traduce en improductividad”, ya que busca aniquilar las fuerzas productivas del mercado.

Refirió al ataque al bolívar como medio para debilitar la economía, inducir el alza de la inflación y mermar el poder adquisitivo de la población.

EL NACIONAL

Leave a Reply

Your email address will not be published.