Estos son los negocios y propiedades de Hermann Escarrá congelados en Estados Unidos

Desde enero de 2015, la familia del abogado constitucionalista – simpatizante del oficialismo desde 2012 – se convirtió en propietaria de un lujoso condominio valorado en dos tercios de millón de dólares y al menos cuatro empresas con licencia para operar en el condado de Miami Dade. Una de estas sociedades registra su dirección comercial en un local ubicado en el mismo edificio donde fue adquirido el inmueble, publica El Pitazo.

Edecio Brito | El Pitazo

Las firmas de Oasis Lis Muñoz Duerto, esposa del abogado constitucionalista Hermann Escarrá Malavé, y sus tres hijos, Oasis Azul, Hermann Eduardo y Oasis Lis figuran en los registros federales que dan cuenta de ellos como propietarios de al menos cinco bienes localizado en el sur del estado de Florida. El abogado, que hasta 2012 fue la referencia jurídica más prominente de la oposición, giró por cuarta ocasión su carrera política, esta vez para apoyar el gobierno de Nicolás Maduro.

Este mismo Escarrá que hoy manifiesta su rechazo a los intentos que por vía constitucional realiza la oposición para acortar el período de gobierno de Maduro, es el mismo que en octubre de 2007, envió una carta al entonces presidente Hugo Chávez rechazando entre otros aspectos la corrupción dentro del Gobierno.

En ese contexto ofreció una entrevista en el programa “Comotodo” transmitido el 1 de noviembre de 2007 por el canal regional Falconia, canal 6 de Intercable, donde rechazó “esta nueva casta política que se ha enseñoriado de los dineros públicos y se les ve comprando casas en Miami en las urbanizaciones más lujosas”.

Escarra-1-640×480

Las adquisiciones de los Escarrá en 2015

Hermann Escarrá es conocido en el ámbito jurídico venezolano como un experto en materia constitucional. En los archivos del Tribunal Supremo de Justicia se pueden leer numerosas ponencias de casos de alto perfil a cargo de su escritorio jurídico, muchos de los cuales los llevó a cabo con su esposa Oasis Lis. Incluso llegaron a convertirse en los apoderados judiciales de la Asamblea Legislativa del estado Táchira, allá por el año 1995.

Pero no fue sino a partir de 2015 que se ha hecho visible la inscripción de esta familia venezolana entre los exclusivos propietarios de empresas y bienes en Miami. Se cuentan entre estos un condominio por el cual una de las hijas del constitucionalista desembolsilló dos tercios de millón de dólares.

Oasis Azul Escarrá Muñoz, la hija mayor de Hermann, adquirió el 14 de enero de 2015 este lujoso condominio ubicado en el condado de Miami Dade. Por él entregó al contado 650 mil dólares, según consta en el documento de propiedad (CFN) N° 20150034250 registrado en la corte del citado condado. El apartamento es la unidad 2055 ubicado en el 1717 N Bayshore Drive de Miami. El inmueble no tiene deudas por préstamos para su compra, así que fue pagado en su totalidad al momento de adquirirlo. Por este condominio le tocó cancelar a su propietaria poco más de 7.400 dólares por concepto de impuestos anuales para el período de 2015, como consta en el departamento recolector de impuestos del condado. Una cifra similar, además del pago de gastos de condominio forma parte de una de las inversiones realizadas por la familia del constitucionalista.

LA PATILLA

Leave a Reply

Your email address will not be published.