Cycflix: una opción para combinar ejercicio y Netflix


Para muchos, Netflix es una fuente de entretenimiento, pero al mismo tiempo un motivo más para hacernos sedentarios, abandonando nuestras rutinas de ejercicios por nuestra afición a las películas y las series.

El estudiante Ronan Byrne, del Instituto de Tecnología de Dublin, cree haber encontrado una solución para aquellos que quieran asegurarse de realizar suficiente ejercicio, sin sacrificar sus series y películas favoritas.

Byrne utilizó un arduino, un sencillo prototipo electrónico de fuente abierta, para interconectar Netflix con una bicicleta estacionaria.

Cycflix, el programa diseñado por Byrne permite incluir un programa de ejercicios con etapas de trabajo y pausas, así como diversos niveles de intensidad. Luego de alimentada la rutina de trabajo que se desea realizar, el usuario selecciona la película o serie que desea ver. El programa le indicará al usuario el ritmo quede mantener y suspenderá la transmisión del programa si no se cumplen los objetivos alimentados.

Queda por ver si el joven Byrne puede convertir esta idea en un proyecto rentable. Desde nuestro punto de vista, aplaudimos su espíritu creativo.

LA PATILLA

Leave a Reply

Your email address will not be published.