¡LA CASITA DE CARTÓN! La asamblea constituyente funcionará en la Casa Amarilla

Dos reveses en 48 horas suma el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello. El viernes no logró la presidencia de la asamblea nacional constituyente ni obtuvo el control de su directiva, y ayer no logró, al menos de momento, sacar de su sede a los diputados de la Asamblea Nacional.

El sábado, durante la primera sesión de trabajo de la ANC, Cabello sentenció: “Es muy claro que la asamblea nacional constituyente debe funcionar desde el Palacio Federal Legislativo. No solo en el Salón Elíptico, sino en todas las áreas administrativas, el Hemiciclo, todo”.

Pero ayer Nicolás Maduro dio otra orden: “Yo decidí entregarle a la ANC, como sede de oficinas para su funcionamiento, la Casa Amarilla y todos sus salones, además el Teatro Bolívar y el Teatro Principal”.

En el programa dominical de Maduro, la presidente del órgano tutelado por el Ejecutivo, Delcy Rodríguez, se mostró agradecida. Afirmó que en esos espacios, la constituyente podrá “trabajar con tranquilidad, con armonía”.

Rodríguez aclaró que la comisión de la verdad se instaló ayer, tal y como había sido anunciado el sábado. “Instalamos la comisión de la verdad con el fiscal general Tarek Saab, el defensor del pueblo, los constituyentes Carmen Meléndez, Luis Durán y José Vicente Rangel Ávalos, y con las víctimas Maikel García, Edgar Márquez. Es una comisión para sofocar la violencia en el país, para consolidar la paz”, dijo.

El anuncio llamó la atención porque ningún medio de comunicación tuvo acceso al acto, VTV no informó al respecto y la propia Rodríguez no posteó ningún mensaje en sus redes sociales. La agencia de noticias EFE informó ayer que la actividad había sido pospuesta para mañana.

Rodríguez condenó el escrache contra Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral, y Maduro instruyó a la ANC para aprobar “una ley constitucional contra el odio, la intolerancia y el fascismo para castigar severamente a quien agreda”. El gobernante dijo que los acosadores de la rectora serán apresados y enjuiciados.

EL NACIONAL

Leave a Reply

Your email address will not be published.