¡RÉGIMEN CONTRA LA PARED! Diego Arria: Solo la compasión de Trump puede salvar a Maduro

El dirigente político Diego Arria precisó este jueves en un artículo publicado en el diario El Nuevo Herald que la aplicación de sanciones a Venezuela por parte de Estados Unidos es un tema controversial, pues es necesario contemplar todo aquello que pueda fortalecer o debilitar a los venezolanos.

En su artículo Arria enfatizó que “imponer sanciones a un país tal como lo puede hacer el Consejo de Seguridad de la ONU, o unilateralmente, como las de Estados Unidos a Irán y Rusia, es un proceso difícil. No siempre garantiza que se obtengan los fines perseguidos”, sostuvo.

“Ese razonable argumento, es esgrimido, entre otros, por Moisés Naím, uno de los analistas políticos más prestigiosos, a quien tengo la fortuna de contarlo entre mis más queridos amigos. Lo hace en El País de Madrid en su columna, con un titular de fina ironía: Así podría salvar Trump a Maduro”, agregó.

Arria destacó que “nuestro país libra hoy una verdadera batalla y todo aquello que pueda debilitarnos o fortalecernos debe ser contemplado”.

Además recordó que “los únicos ingresos en divisas que Venezuela recibe hoy son de la venta a los Estados Unidos de aproximadamente 700 mil barriles de petróleo diarios. Sin embargo, el régimen de Maduro tiene años acusando a los Estado Unidos de hacerle una guerra económica. Acusación absurda porque en todo caso, para ser coherente, la narcotiranía militarizada no debería venderle a las empresas norteamericanas”, señaló.

Finalmente, indicó que aplicar sanciones es siempre un tema controversial.Pero Venezuela está hoy bajo el control de las fuerzas armadas que con extraordinaria rapacidad adquieren medicinas y alimentos a cuatro o cinco veces su precio real, y que en adición utilizan para chantajear a la gente jugando con la desesperación de su miseria, en medio de una tragedia humanitaria sin precedente en nuestro país”, concluyó.

MADURADAS

Leave a Reply

Your email address will not be published.