Runrunes

ALTO
¿EL FIN DE LA REPÚBLICA?:

Eso es lo que significará la instalación de la espuria, ilegal, inconstitucional, farsante, entubada y amañada Asamblea Constituyente Comunal. Violatoria de todos los derechos establecidos en la carta magna del 99 anunciará no la paz, como pregonan los pinochos y el Pinochet mayor, sino los peores momentos para Venezuela en su historia republicana. Comenzando por la convocatoria sin referendo previo terminaremos descubriendo lo que tantas veces ha negado Nicolás. No habrá refrendo posterior y ni siquiera más elecciones. Ya lo dejó ver la rectora Socorro Hernández (por cierto, involucrada en la investigación de la corrupción con Odebrecht al firmar un contrato con esa empresa junto a Asdrúbal Chávez por PDVSA y ella por Converpro para “la reconversión profunda de la Refinería de Puerto La Cruz que puede leer en www.runrun.es) cuando anteayer señalaba que “las elecciones regionales dependerán de lo que decida la constituyente”. Maduro parece haberse dado cuenta de su fragilidad en el cargo si se instala la ANC. Son muchos quienes se lo han advertido. No solo los M/G Rodríguez Torres, Hugo Carvajal, Cliver Alcalá o López Ramírez sino decenas de chavistas no maduristas que estuvieron muy cerca del caudillo creador de esta marabunta. Los último trinos de aquel último en Twitter son significativos: “Nunca le hemos mentido presidente, vamos a una catástrofe política y social y usted será sacado del poder por la misma Constituyente” … ¿Quién presidirá una ANC plenipotenciaria a la que ni siquiera el presidente podrá oponerse? ¿Quién entonces va a mandar en Venezuela? y “Hace unos días le dije a @Vladimirala1_gv que no sería Diosdado, pero eso cambió: Sino la paramos, Diosdado será el presidente de la ANC”. Más claro no canta un gallo. Por eso el culillo ha empezado a cundir entre los que la proponen. Ya creen que se les puede ir de las manos. Saben, como bien lo explicó Gerver Torres, que de aprobarse será cuchillo para su cuello y la respuesta global será al unísono …

MEDIO
¿COMPINCHES?:

En Fuerte Tiuna ya no hablan con secretismo o en voz baja. Tampoco en sitios abiertos para que no los graben. Lo que comentan lo documentan con fotos. Hay el riesgo siempre de que los espías rojos o isleños los detecten. Mueven especialmente las “chicas oficiales militares” que lucen sus encantos con cuanta cirugía plástica o dentadura renovada uno se imagine, pagada con fondos de las misiones de uniforme o como “obsequio” de un superior bien enchufado. Cariños del componente y hasta de la Misión Vivienda con su apartamento en guarnición. Lo último que es fuente del murmullo verde oliva son las casas que están construyendo de forma acelerada, gracias a las cabillas, cemento e inversiones de la Gran Misión Vivienda supuestamente para Nicolás y sus más cercanos colaboradores. La diaria supervisión de esas quintas en una lomita “lomito” de los terrenos de Conejo Blanco indica el apuro en terminarlas cuanto antes. El lujo interior contrasta con la sencillez aparente de sus fachadas. Similar al de la nueva casa del ministro que los apadrina que -según cuentan- es un “obsequio de la robolución” al titular del ministerio de adscripción. ¿Desafectarán esos terrenos de la Nación para regalárselos a Maduro, Cilia, Carreño, Rodríguez y otros de sus compinches? Es el rumor que corre con las fotos de las construcciones. ¿Pensarán que con la inconstitucional y fraudulenta ANC los militares, que han complacido con todo lo imaginable, se quedarán eternamente en el poder y repartirán así los terrenos de Conejo Blanco? Delicado y peligroso si lo que rueda en el boca a boca uniformado se comprueba.

FARSANTES:

Tanto como quien los nombró, William Contreras, jefe del SUNDDE, quedaron los generales y almirantes encargados de colocar en los anaqueles de los venezolanos los productos básicos hace ya un año: Generales del Aceite, Pérez Mancilla; del Arroz, González Pérez; del Azúcar, Palma Cisneros; de Carne Bovina, Jiménez Villarroel, de los Porotos Negros Reynzer Rojas; del Detergente, Prieto Ventura; de Farmacia, Rivas Rojas;, de Lácteos, Pérez Malavé; del Maíz, Rosales Duque; del Papel Higiénico, Vera Boada; del Trigo, Yánez Rodríguez; de carne Porcina, Barreto Barrios; de Poroto de Soja, Hernández Perales; los Vicealmirantes de Harina de Maíz, Lozada Peraza y de Pescado, Lozada Fergusson; y los Contralmirantes Avícola, Rueda Pinto; de Margarina, Contreras Soto y de Café, Jiménez Peña. Incesantes bolserías diarias cuyo resultado es igual o peor al momento en que los nombraron. Perdieron esta guerra “económica”. ¿Quiénes son los uniformados que controlan todos esos renglones? ¿Cuánto hay pa’ eso?…

LA PATILLA

Leave a Reply

Your email address will not be published.