¡AY, QUÉ SUSTO! Maduro amenaza con “acciones diplomáticas” contra México y Colombia si no aclaran supuestas declaraciones de la CIA

En cadena nacional de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro exigió a los gobiernos de México y Colombia que aclaren las supuestas declaraciones del director de la CIA contra su gobierno o de lo contrario, ejercerá acciones diplomáticas contra ambos países. 

Foto: @PresidencialVEN

“Yo le exijo al Gobierno de México y al Gobierno de Colombia que aclaren suficientemente estas declaraciones del director de la CIA o, en consecuencia, tomaré decisiones de carácter político y diplomático”, dijo.

Más temprano, el canciller de la República, Samuel Moncada, denunció que según la CIA, EEUU trabaja en colaboración directa con  México y Colombia para “derrocar el Gobierno de Venezuela”.

Las declaraciones que alentaron la “paranoia” del madurismo fueron las del jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

Durante un foro de seguridad realizado en Estados Unidos, una periodista venezolana-estadounidense le preguntó a Pompeo por qué no le prestaban más atención a lo que sucedía en la región. A lo que Pompeo respondió:

“Cada vez que tienes un país tan grande, y con la capacidad económica de un país como Venezuela,Estados Unidos tiene profundos intereses en garantizar que el país esté tan estable y democrático como sea posible. Así que estamos trabajando muy duro para hacer eso. Yo siempre tengo cuidado cuando hablamos de Sur y Centroamérica y la CIA. Hay muchas historias. Así que quiero tener cuidado con lo que digo, pero basta señalar que estamos muy optimistas de que puede haber una transición en Venezuela, y nosotros -la CIA-, está  haciendo lo mejor de sí para entender la dinámica allá para que podamos comunicársela a nuestro Departamento de Estado y otros, los colombianos. Acabo de estar en Ciudad de México y en Bogotá, la semana antepasada, hablando sobre este tema precisamente, intentando ayudarles a entender las cosas que podrían hacer para lograr un mejor resultado para su rincón del mundo y nuestro rincón del mundo”, declaró.

MADURADAS

Leave a Reply

Your email address will not be published.