Muchacho: Competencia de servicios de agua y luz deben ser de las alcaldías

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, llamó a Corpoelec y a Hidrocapital a transferir sus funciones a las alcaldías del país. Esta solicitud del mandatario local responde a las fallas en el alumbrado público y la distribución de agua en su municipio.

“Si no pueden con el servicio de agua o la electricidad, transfiéranlo. Nosotros los alcaldes cobraremos y garantizaremos el servicio como debe ser”, señaló en entrevista a Globovisión, este miércoles.

El alcalde denunció que las fugas de agua son la principal causa de los huecos en las vías de su municipio. Explicó que alcaldes de la Gran Caracas y otros del país han advertido el mismo problema.

“Los alcaldes hacemos lo que podemos: ponemos la luz que no coloca Corpoelec y los tubos de Hidrocapital. Yo no soy presidente de esas empresas públicas ni presidente de la República para estar en eso”, acotó.

El burgomaestre reiteró que la alcaldía repara el cableado y las tuberías con sus propios recursos o con la ayuda de empresas que colaboran en ello.

“Las alcaldías de Venezuela están en quiebre técnico. Hay alcaldías que no pueden pagar los salarios y el ticket de alimentación a estas alturas del año. La Alcaldía de Chacao puede, pero otras no”, concluyó.

EL NACIONAL

Leave a Reply

Your email address will not be published.