Ramos Allup a Galindo: Revise lo que le dé la gana

El diputado Henry Ramos Allup presentó un documento ante la Contraloría General en el que ofrece un informe detallado al titular del organismo, Manuel Galindo, sobre su año de gestión como presidente de la Asamblea Nacional y denunció que las acciones que Galindo pretende ejercer en contra del Poder Legislativo son inconstitucionales.

“En este oficio está contenido todo lo que se le debía responder al contralor, quien además ha dicho que va a intentar -o intentó- ante el Tribunal Supremo de Justicia una acción de amparo cautelar contra la Asamblea Nacional con eventual uso de la fuerza pública, es decir, como que piensa tomar con las Fuerzas Armadas el recinto de la Asamblea Nacional”, señaló el parlamentario durante su intervención, tras solicitar moción de urgencia en la sesión de ayer.

De acuerdo con Ramos Allup, el gobierno pretende demandar a la AN en un juicio en el que ni siquiera pueden nombrar a sus abogados. “Una sentencia del TSJ en caso de que el Parlamento fuera demandado por alguna causa, nuestro abogado nos lo designaría el procurador general”, afirmó.

Aclaró que es falso que el Poder Legislativo se haya negado a informar lo que ocurre, y agregó que lo que pretende la CGR es ocupar espacios del organismo del que es garante, “a la machimberra y violando todo principio constitucional y eso no se puede permitir”.

Se refirió a la gestión parlamentaria del diputado Diosdado Cabello, quien en 2015 fue presidente del organismo. “Cometió muchas fechorías, entonces con todas estas maromas lo que quiere hacer es limpiar el basurero que dejó aquí y está raspado porque el contralor que dejó aquí firmó el oficio que realicé el año pasado donde se auditó”, denunció.

Exhortó a Galindo a auditar lo que quiera: “No tememos que nos revisen, que revisen lo que les dé la gana, pero por qué a nosotros nos revisan y a ellos no. ¿Por qué Galindo no se echa una pasadita por la rampa 4 de Maiquetía?, en la rampa en la que los aviones del gobierno cargan más perico que gasolina; ¿por qué no auditan La Casona?, donde unas personas mal entretenidas están ahí comiendo, tragando, jartando sin derecho a estar ahí y por qué no auditan a este prodigio de las finanzas que se llama Samark López, cuya fortuna pútrida proviene de negocios con el Estado”.

EL NACIONAL

Leave a Reply

Your email address will not be published.