Ministro Lobo: Este año vamos a recuperar nuestra economía

Jhon Cisneros.- El ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo destacó que mientras algunos sectores de la derecha buscan entorpecer la economía, mientras que el Gobierno nacional busca trabajar a favor de ella y  “ sabemos que este año vamos a recuperar nuestra economía”.

“La guerra económica no es en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, la guerra es contra el pueblo venezolana. El Gobierno nacional está trabajando para garantizar que la economía venezolana no caiga”, dijo en programa “La Pauta de Hoy” que transmite VTV.

Lobo destacó que están trabajando con los 15 motores para impulsar la economía venezolana tal como instruyó el Ejecutivo. “Vamos estableciendo diferentes propuestas para dinamizar la economía venezolano. El principal motor va asociado con los alimentos y las medicinas”, puntualizó.

De igual manera destacó los convenios que se han establecido China –Venezuela a lo largo de los años. “Son más de 790 proyectos que hemos desarrollado con China( …) ”, dijo.

Informó que el Banco Central de Venezuela (BCV) “está realizando su trabajo y se espera que a  finales de marzo este en circulación todos los billetes del nuevo Cono Monetario, para garantizar el resguardo de la moneda venezolana”, añadió.

Por último señaló que el aumento del barril del petróleo venezolano se encuentra a 45,05 %  este año, es un promedio mucho mejor que el 2016 “que se traduce en los convenios y las conversaciones que realizó el Presidente de la República por los países Opep y no Opep”, enfatizó el ministro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Leave a Reply

Your email address will not be published.