Henri Falcón se deslinda de sectores violentos

Magdalena Rodríguez.- El gobernador de Lara, Henri Falcón, afirmó ayer que no acompaña la violencia, porque “la peor vía es el atajo. Una situación de fuerza que se materialice a través de la violencia agudizaría la situación del país”.

Entrevistado por el periodista José Vicente Rangel, en Televen, indicó que la crisis venezolana “es cada día más aguda, que la situación económica se complica y que el Gobierno pudo tomar grandes decisiones, rectificar su política económica para poder abordar los grandes desequilibrios sociales y no lo hizo”, pero “nosotros esbozamos todo nuestro accionar en el marco de la Constitución, y rechazamos cualquier posibilidad de atajo, y rechazamos la habilitación de la violencia como arma política para poder alcanzar un objetivo en democracia”.

En cuanto al diálogo, dijo que aboga “de manera permanente por un diálogo productivo en Venezuela”, que aborde los problemas de la gente “el hambre, la violencia, la situación que nos muestra hoy con una crisis humanitaria”.

En este sentido, indicó que hay sectores en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) partidarios de avanzar en un diálogo, “pero en un diálogo concreto, tolerante, eficaz y responsable. Responsable frente al país”.

ULTIMAS NOTICIAS

Leave a Reply

Your email address will not be published.