Asociación de Abogados Bolivarianos: “Julio Borges será neutralizado como sea”

La Asociación de Abogados Bolivarianos de Venezuela, introdujo este jueves una demanda en contra el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, por una presunta usurpación de funciones que no le competen constitucionalmente, por lo cual pidió a la Fiscalía General de la República la solicitud de un antejuicio de mérito.

El abogado Antonio Molina, destacó que Julio Borges será neutralizado como sea, pues no ha sabido respetar la constitución en mes y medio de gestión. Dijo que “él (Borges) puede acudir a instancias internacionales, pero no hacer llamados que puedan atentar contra la soberanía nacional como presuntamente lo habría hecho en Colombia al pedir ayuda a los gobiernos del continente”.

La Asociación espera que se abra un proceso penal contra el parlamentario, pero aclaró que debe pasar por varias instancias por ser un diputado. “El Ministerio Público evaluará si hay suficiente elementos para soportar el inicio de una investigación. Ellos dirán al TSJ si hay mérito, e irá a la Sala Plena; lo cierto es que Julio Borges no puede seguir como presidente de la AN”, dijo Molina.

De igual manera, manifestó que el recurso puede extenderse a otros parlamentarios como Freddy Guevara.

“Hay un desacato de la Asamblea Nacional que no es nuevo, es un segundo desacato, el primero fue al incorporar a unos diputados por el estado Amazonas. Si ellos están en rebeldía que lo dijo la sentencia de enero de este año, la juramentación de la directiva carece de validez”, expresó.

“Hay hecho doble acá, si el Presidente de la República es quien lleva las relaciones internacionales, ¿cómo es posible que Julio Borges se vaya al exterior y haga una reunión con el canciller de Brasil, José Serra?. Allí se trataron temas como el de los presos políticos, las elecciones, el revocatorio y varias situaciones, él decía que había preocupación por parte del Gobierno de Brasil, pero no se puede admitir que se haga un llamado a que las cancillerías intervengan en los asuntos internos de Venezuela”.

A juicio de Molina, “lo que pueda pasar más allá de las fronteras no puede ser vinculante para Venezuela, hay una situación donde hay que retomar el hilo constitucional, no veo por qué la rebeldía y el retome del hilo constitucional. Hay que dejar sin efecto la nueva directiva y los diputados de Amazonas”.

NDV

Leave a Reply

Your email address will not be published.