Costa Rica investiga a Scotiabank por cuenta ligada al expresidente Toledo

San José.- La Superintendencia General de Entidades Financieras de Costa Rica (Sugef) investiga al banco Scotiabank por el ingreso a cuentas bancarias de millones de dólares aparentemente provenientes de sobornos relacionados con el expresidente peruano Alejandro Toledo.

El Semanario Universidad publicó hoy un reportaje en el que el superintendente de la Sugef, Javier Cascante, confirmó que está en curso un procedimiento administrativo contra la entidad canadiense, el cual podría derivar en sanciones económicas si se encuentran irregularidades.

La investigación gira en torno a si Scotiabank cumplió con sus obligaciones de control sobre el origen de los fondos y perfil del cliente, conocidas como “debida diligencia” y “conozca a su cliente”, antes de permitir que el dinero ingresara a la cuenta.

Las investigaciones de las autoridades de Perú y Brasil indican que al menos 17 millones de dólares de supuestos sobornos fueron movilizados a las cuentas de sociedades anónimas establecidas en Costa Rica.

UNIÓN RADIO

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.