Sebin se quedó con equipos de periodistas brasileños detenidos en el Zulia

El canal de televisión Record TV repudió el trato que tuvieron los periodistas brasileños Leandro Stoliar y Gilson de Oliveira en Venezuela, después de haber sido detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y que se les decomisaran sus equipos de trabajo.

Los periodistas duraron recluidos 36 horas en lo que fue una “detención preventiva” de las autoridades venezolanas, quienes verificaron los permisos de trabajo de los extranjeros.

De Oliveira y Stoliar fueron detenidos el sábado 11 de febrero en el estado Zulia cuando se encontraban realizando una investigación sobre la constructora Odebrecht y una obra inconclusa en dicha entidad.

Al momento de ser detenidos el Sebin se quedó con los equipos, cámaras, celulares personales y computadoras de los brasileños.

Record Tv agradeció a las autoridades brasileñas, diplomáticos, abogados, defensores de derechos humanos, a la ONG Transparencia Venezuela y al Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa por haber velado en pro del bienestar de los periodistas. Además del agradecimiento indicaron que esperaban que la misma movilización hecha por la detención siguiera para recuperar lo confiscado por el Sebin.

También aseveraron que al igual que la investigación realizada en varios países sobre las obras inconclusas de Odebretch y con recursos del BNDES continuará en reportajes que se darán a conocer pronto en un especial.

EL NACIONAL

Leave a Reply

Your email address will not be published.