¡Hay que proteger al pueblo venezolano!

Hoy, en una Venezuela colapsada por la falta de políticas económicas enfrenta uno de sus momentos más delicados y difíciles, donde hace falta saber “hilar fino” si queremos llevar adelante a este hermoso país.

La dirigencia opositora, últimamente con más errores que aciertos, ha intentado llevar el proceso adelante con una serie de propuestas encabezadas por el revocatorio actualmente secuestrado por el gobierno nacional.

Una de las propuestas que causó polémica en las elecciones de la Asamblea Nacional fue la de la dolarización del salario, bandera del hoy diputado por Primero Justicia Tomás Guanipa. Esta propuesta me vino a la cabeza luego de ver la escalada monumental del dólar en las últimas semanas y el desprecio del gobierno hacia el pueblo al generar todo el caos  con la prematura salida del mercado del billete de 100Bs.

Hoy más que nunca es necesaria la protección del salario de los venezolanos. Es necesario que podamos mantener una base de ingresos que nos permita abastecer a nuestras familias (obviamente el tema de la escasez afecta este punto pero eso lo hablaremos luego).

Espero que la propuesta del Diputado Tomás Guanipa pueda ser tomada en cuenta por el gobierno, sea este o uno nuevo, ya que no habla de condenar nuestra moneda ante el dólar sino de que, ya que somos un país principalmente importador, nuestros salarios deben estar acordes al costo de los bienes que consumimos y que son traídos al país pagados en dólar.

Este tipo de propuestas y de trabajo es lo que quiere el país, que nos preocupemos por defendernos como venezolanos de los embates económicos y sociales a las que nos somete el grupito que se esconde en el poder. Venezuela no sólo quiere, NECESITA un cambio y ese cambio comienza desde el pueblo hacia las cúpulas.

¡Cambiemos a Maduro y su combo por acciones progresistas!

Manuel J. Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published.