Capriles se reunió con Macri y abordaron el tema de la crisis que invade a Venezuela

capriles-macri-1-768x489

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se reunió este lunes con el presidente argentino Mauricio Macri su despacho de la Casa de Gobierno, ubicado en Buenos Aires, en el marco de una gira que desarrolla el líder opositor venezolano.

Participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Viajará a Brasilia para una audiencia con el canciller de ese país.

Más temprano, el dirigente de la oposición venezolana instó a los mandatarios a “respetar la Constitución” y pidió la acción del Mercosur y la Unasur, tras entrevistarse en Asunción con el presidente paraguayo, Horacio Cartes. Hoy también visitó al argentino Mauricio Macri.

“Venezuela es un país maravilloso, pero necesitamos su ayuda, la de todos nuestros hermanos de la región, para que se respete la Constitución. Pedimos que Mercosur y Unasur exijan a Maduro que respete la Constitución”, dijo a la prensa.

Según sostuvo, “la situación de Venezuela no es para ser indiferente, no es para despachar este asunto como algo meramente diplomático”. “Venezuela está viviendo la peor crisis de su historia”, enfatizó Capriles, tras alertar sobre una explosión social de imprevisibles consecuencias.

macri-capriles-gorra-venezuela

Leave a Reply

Your email address will not be published.