Rocían gas pimienta a la oposición durante marcha en Caracas

El gobernador del estado Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, convocó para este martes a una concentración en Caracas para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la fecha para la validación de las firmas que activarían el referendo revocatorio contra el mandato de Nicolás Maduro.

A partir de las 10 de la mañana comenzó la movilización y partió desde Bello Monte, ubicado en el municipio Baruta de Caracas.

Al mediodía, cuando la marcha había avanzado, funcionarios de seguridad del Estado rociaron gas pimienta a Capriles y arremetieron con perdigones hacia las personas se encontraban en la concentración. Un joven resultó herido.

La movilización pretendía llegar a la sede del ente electoral por la autopista Francisco Fajardo.

Minutos antes de que fueran agredidos, Capriles intentó dialogar con los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana para que les permitieran llegar hasta el CNE.

“Los derechos no se negocian”, dijo el gobernador ante el cordón policial que bloqueaba el paso.

En ese sentido, aseguró que la oposición continuará convocando hasta el CNE “hasta que se respeten los derechos de los venezolanos”.

El dos veces candidato presidencial reiteró que la movilización de este martes no tenía intenciones de generar violencia. “Hoy estamos aquí exigiendo que se respete la Constitución”, agregó.

“Esto que estamos viendo hoy, este despliegue de funcionarios, es un ejemplo del diálogo del gobierno”, dijo Capriles.

El opositor fustigó además al Gobierno por mandar a reprimir la manifestación pacífica con sus cuerpos de seguridad.

Luego de la recolección del 1 % de las firmas para hacer la solicitud del revocatorio, el CNE tenía cinco días para anunciar la fecha de validación. Sin embargo, ha pasado exactamente un mes y el ente comicial no se ha pronunciado al respecto.

Por tal motivo, la oposición venezolana ha convocado a manifestaciones para presionar al Poder Electoral.

Leave a Reply

Your email address will not be published.