Runrunes de este jueves 2 de junio de 2016

ALTO
CORRIENTES VAN Y VIENEN:

Dentro del gobierno imperaba hasta hace poco la negativa a permitir el referendo revocatorio de Maduro. Hoy hay otra corriente que sugiere aceptarlo pues la oposición, de ganarlo e ir a elecciones donde también coronaría, no tendría posibilidades de hacer un gobierno exitoso ante la debacle económica, el estado de PDVSA, la inseguridad y la inflación “Zimbawense” que le dejaría el régimen más corrupto de nuestra historia. Para este sector sería más fácil recuperar el PSUV así que negando el referendo pues aunque se aguantaran hasta el 2018 el avance de los demócratas sería mucho mayor. Ayer veían como un logro que Almagro no podría alcanzar los votos necesarios para aplicar la Carta Interamericana. La farsa de Unasur y Samper hay que verla con sumo cuidado. Otro informante me dijo que ellos habían empujado ese enfrentamiento con la OEA para tener una excusa de la “guerra imperial” ya que menos del 10% se cree ya la imaginaria “guerra económica”. Ya con las trampas informativas de la falsa reunión en Dominicana entre gobierno y oposición y con los tres “angelitos del PSUV” enviados a “conversar” tuvimos suficientes señales de lo que ayer se destaparía en la OEA. ¿Desde hace cuantos años insistió Chávez en salirse y acabar con la OEA?, ¿Se nos olvida que UNASUR se montó con dinero de Venezuela y fue hechura del galáctico?..

UNA MÁS:
Fiscalia

La Fiscalía continúa separándose de algunas elucubraciones sin fundamento a las que ya nos tiene acostumbrados el actual ministro del Interior, general Gustavo González López. Así como pasó con las falsas acusaciones contra Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad de la Asamblea Nacional, que no tenían prueba alguna (en una acción desesperada y de madrugada hicieron que la jueza cambiara su decisión en 24 horas) el ministro se lanzó a señalar que el crimen del general retirado- y sin cargo en muchos años- Félix Antonio Velásquez era un sicariato encargado por la derecha. Hasta Maduro lo repitió varias veces. Ayer el Ministerio Público determinó que fue un intento de robo y ordenó prisión para los cuatro individuos asociados para delinquir …

MEDIO
MARGARITA:

Estuve en un evento de mi libro “El Poder de los Secretos” invitado por editorial Planeta y pude palpar lastimosamente el daño que se le ha hecho a la isla en estos 17 años de abandono, palpados inmediatamente del deslave de Vargas en 1999 cuando mudaron a la isla a “damnificados no identificados”. Luego del golpe contra Chávez en 2002 cuando les mandaron los primeros colectivos armados y así sucesivamente con el traslado de delincuentes de alta peligrosidad a su cárcel principal y desde donde los pranes incrementaron la criminalidad. A eso se añade la escasez de productos que se agudiza al no tener suficientes ferris para transportar desde Puerto La Cruz los camiones con mercancía y alimentos perecederos. Ante la espera de varios días abandonan el destino y se van a otras ciudades. ¿Los militares que se adueñaron del negocio donde están?, ¿No hay responsables de las diferentes compras de ferris chimbos?. Un punto muy grave en la isla es el crecimiento de las supuestas extorsiones por funcionarios militares y del Seniat pidiendo peaje por vehículos legales con años en ese territorio o contribuciones extras ante la escasez de ingresos fiscales. ¿Podrían investigar?

Más runrunes

Leave a Reply

Your email address will not be published.