Opositores marcharán el miércoles para exigir al CNE que cumpla plazos para el revocatorio

635934050154841259-899x600

La oposición convocó a una marcha este miércoles, 11 de mayo, desde la estación Bello Monte hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, para exigirle al ente rector cumpla con los plazos para el Referendo Revocatorio.

La movilización que está pautada para la 9:00 am, se realizará para exigir respeto a la norma de los referendos revocatorios, así como a los reglamentos establecidos por la Constitución.

El anuncio fue hecho más temprano por el presidente a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup. Posteriormente fue respaldado por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien dijo que “no aceptaremos ni burla, chantaje o la modificación de las reglas de juego“.

Más tarde, Capriles explicó que la movilización se hará hasta cada una de las sedes del Poder Electoral en el país, para exigir respeto al reglamento y los lapsos de tiempo.

Para finalizar, el gobernador de Miranda hizo un llamado a la presidente del CNE, Tibisay Lucena a respetar lo estipulado en relación al Referendo.

“No pretenda cercenar el derecho constitucional del artículo 72, que es la activación de revocatorio, para buscar una solución a la crisis que vive Venezuela”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.