ABC: “Vieja guardia” chavista presiona para la renuncia del presidente Maduro

Dentro-movimientos-internos-Fotos-ABC_NACIMA20160418_0034_6

Militares retirados que participaron en el intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 intentan convencer a la cúpula de la Fuerza Armada de forzar la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con ABC, fuentes militares indicaron que personas cercanas al ex ministro Miguel Rodríguez Torres, general que encabeza la facción, se han aproximado al Alto Mando para que recomiende al presidente abandonar su cargo.

Los militares consideran que la grave situación del país es causada por la falta de liderazgo de Maduro. Según el diario español, entre los que conforman el grupo se encuentra el diputado Diosdado Cabello.

Dentro del chavismo han surgido movimientos internos: por un lado, quienes quieren reivindicar el espíritu inicial del bolivarianismo malogrado por Maduro; y una nueva generación de activistas que han ocupado cargos relevantes en los últimos años.

En caso de un conflicto entre esos bandos y que el presidente renuncie, podría cobrar importancia el vicepresidente Aristóbulo Istúriz como sucesor. ABC señala que la otra figura posible para el cargo es Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, quien serviría como una rápida transición.

Lea más en ABC.

Leave a Reply

Your email address will not be published.