Lilian Tintori: Me quieren matar

Lilian-Tintori-explico-sucedio-Guarico_NACIMA20151126_0045_6

Lilian Tintori lo definió con pocas palabras: “me quieren matar”.

La esposa del dirigente político Leopoldo López aprovecho para denunciar los actos de violencia durante su recorrido por el país, como el asesinato de un dirigente de Acción Democrática, durante en el cual ella se presentó ayer en Guárico.

“Fue algo planificado. La persona encargada de accionar el arma espero a que los medios de comunicación se bajaran de la tarima antes de realizar el acto”, declaró Tintori en una rueda de prensa.

La activista política resaltó que “su vida se encuentra en peligro” ya que el tiroteo en Altagracia de Orituco “fue hace pocos metros de ella”.

“Voy a denunciar hoy en Fiscalía los hechos de ayer. Tenemos las pruebas”, resaltó.

La esposo de Leopoldo López también denunció que la  avioneta en la que se encontraba su equipo de campaña le “fueron removidos los frenos” cuando se encontraban en el aeropuerto de Tucupido.

“La avioneta se incendió porque tuvo que realizar una patada de emergencia. Si hubiese sido en otro aeropuerto las personas adentro hubiesen fallecido. No me queda duda que fue un hecho planificado”, resaltó.

Una de las avioneta se incendió, aunque no dejaron personas heridas.

Tintori responsabilizó directamente al Ejecutivo nacional por la muerte de las personas.

Estos ataques se suman a los ocurridos en el sector José Félix Rivas con el diputado Miguel Pizarro, la semana pasada, y del candidato Richard Blanco en UD5, en Caricuao.

“Transmitan objetivamente lo que sucede” 

El secretarios general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, instó a las misiones internacionales, que harán acompañamiento en las elecciones del 6 de diciembre” que transmitan de forma “objetiva” las situaciones irregulares que se presentan en campaña.

“No pido que sean objetivos porque se que hay ciertos intereses políticos. Pero si pido que transmitan todas estas acciones contra la campaña”, declaró el candidato a las elección es de la AN.

También aseguró que la campaña no se dejara de hacer, aunque con cierta precaución.

Leave a Reply

Your email address will not be published.